INICIO DEL 25

A través de integrantes de la Comisión del Centro Cultural Social y Deportivo “Malvín Alto” surge la iniciativa de formar un grupo scout para nuclear niños y jóvenes del Complejo Habitacional. 
El Sr. José Maradei, la Sra. María Isabel Ottado y la Sra. Yudith Ciancio fueron quienes se reunieron con integrantes del la Asociacion Scouts del Uruguay ASU, el Sr. Fernández y su Sra. Susana, luego de algunas reuniones comenzaron las inscripciones. De esta manera se materializa la formación del grupo bajo el nombre Grupo Scout Malvín Alto, eligiendo el número 25 para su denominación entre una lista de números a elegir proporcionados por dicha Asociación (número que no había sido elegido antes por ningún otro grupo). 

Tomando como colores representativos para la pañoleta los que identificaban al Complejo: Pañoleta en color negro y ribetes con cinta en colores verde y amarillo pálido.



El Grupo Scout Nº 25 Malvin Alto fue fundado el 05 de Mayo de 1985 iniciando sus actividades con amplia concurrencia tanto de niños y jóvenes como de padres ansiosos por colaborar.

Integrado en principio solo por habitantes del Complejo, se formaron en primera instancia las unidades: Manada Mixta, Compañía y Tropa conjuntamente con el Comité de Padres.

El lugar de reunión en un principio fue el Complejo Deportivo, colocándose un mástil en el lugar ya que no contábamos con local fijo para realizar cubiles y rincones de patrulla. Usando como local de reunión el pequeño salón del Centro así como los Vestuarios correspondientes a la Piscina.
En un comienzo el horario de reunión fue los sábados de 15:00 a 17:00hrs. Actualmente son los Domingos de 10:00 a 12:00 hrs.

En una salida al Parque Rivera se consolidaron las patrullas y se eligieron los nombres según la mística elegida por el grupo; es así que tomando como base el libro “Escultismo para muchachos” se eligen los nombres y sonidos de animales autóctonos para su representación.



Se forman así las unidades:
Manada: Seisenas Roja , Amarilla, Azul, Marrón, Violeta y Negra
Tropa: Patrulla Teros, Patrulla Halcones y Patrulla Pumas
Compañía: Patrulla Águilas, Patrulla Ardillas y Patrulla Palomas

Primer acantonamiento fue en la Escuela Agrícola Jackson en el mes de julio del corriente año donde Tropa y Compañía acantonaron en salones de dicha institución.

Para el segundo campamento en el mismo lugar, la Tropa hizo su primer campamento a carpa y la Compañía volvió a acantonar, esta vez en conjunto con la Compañía del Grupo Scout Nº 51 Domingo Savio.

Recién para enero nuevamente en la Agrícola Jackson las dos unidades acantonaron, recibiendo apoyo para esta actividad de Scouters del Grupo Nº 51 Domingo Savio.
Denominado “Campgrup” este evento se convirtió en tradición para el grupo en años posteriores, dándole este nombre al campamento de fin de año para clausura de las actividades anuales y previo al receso de verano.


A partir del año…. Se intensifica el trabajo a nivel de distrito, conformado en un principio por los Grupos Nº 6 “Nueva Pompeya”, Grupo Nº 40 “Armonía”, Grupo Nº 45 “San Vicente de Paul”, Grupo Nº 51 “Domingo Savio” y el Grupo Nº 25 “Malvín Alto” se le llamó Distrito Noreste haciendo referencia a las distribución otorgada por la Asociación en función a la ubicación de los mismos dentro del plano de la ciudad de Montevideo.


El Campo Scout tiene nombre del primer integrante del grupo que falleció (Jefe de Tropa Sr. Domingo Fiorivanti Castillo)

2 comentarios:

  1. Cabe acotar que los diferentes Jefes de Unidad y elJefe de Grupo que sucedió Fiorivantti contaban con cursos especializados para ejercer las funciones que desempeñaron.Siendo el Sr.Jefe Scout nacional en ese entonces quien les tomó promesa por primera vez al Jefe de Grupo:José Maradei;y a sus acompañantes en la apertura del grupo Sra. Yudith Ciancio y Sra Isabel Ottado .Luego cumplieron ambas con la jefatura de manada; luego de Guías Scout y tambíen en cargos representativos del país,como elque ocupó la Sra.Yudith Ciancio que como Directora Nacional de Formación, representó al país en la confección de la estructura de las competencias de cada Rama , consiguiendo en sus diferentes viajes 4 maderas de distinción en el escultismo. Experiencia maravillosa!!!!!

    ResponderEliminar